viernes, 26 de junio de 2009

Mi jevata


Hice un face-test de esos que algunos decimos -eso es una mierda! y al final los hacemos yo no se porqué.
 El test se llama  ¿Qué música te representa? Y me salió que lo que me gusta no lo encuentro hoy en día .Que algo de rock alternativo es lo que me va bla bla.  En eso de que no se ajusta a lo de hoy en día tiene razón, llevo años que no caigo en ninguna categoría ya...Con lo fácil que era ser jevata y nada más.


Ahora pongo algún tema de los Maiden, Helloween, algo de Muse, algún tema psicodélico sesentero mezclado con rock, clásica un montón… Ya no es lo mismo, y lo noto entre otras cosas porque no miro ni los títulos de las canciones y eso de pegarme un cd entero como dios manda vamos, ni de lejos..¿Sería la adolescencia? Tengo un cd en el coche *(nota 1: cogí todos los cd originales y grabados y los puse en el coche, porque en casa ya con ipod, disco duro y mp3 los pobres cd estaban muy marginados.) *de HAMLET REVOLUTION 12 111 y en el cd por fuera pone Isa es gay. (Por cortesía del Cerva que me lo grabó allá por el 99-2000 :)) Antes  en el instituto me quedaba dormida escuchando eso , viviendo las letras. El otro día pensé, joer yo escuchaba esto!
Recuerdo a aquellos aficionados al metal en en Pub Turbo en Playa del Inglés, tan tranquilotes (sí señor, gente  tranquilita, grandes y peludos pero tranquilos, con la jarra de cerveza al lado, que encima la cerveza da sueño. La imagen del heavy con una cesta de gatos al lado de una estufa.) Incluso los que escuchaban a Cannibal Corpse eran tranquilos, pero con problemas. Hago referencia al pasado porque no se si ya quedan , seguramente nos hemos hecho mayores y pasamos desapercibidos de camino al trabajo, sobretodo si hemos dejado el negro y cortado el pelo, que ya valía la época monocolor y greñas. Pero esto último tampoco importa.
Desde una perspectiva lagunera si me hubiera quedado está última década sentada en la acera del ocloc´k , a parte de coger mucho frío y morir en el intento me hubiese encontrado entre un gentío que empezó a seguir  los estilos de fusión con una moda un poco agresiva para la humilde narradora y observadora. Arrasaron los bares de la calle  menos El luz Oscura de Tenerife que iban ocho personas en sus mejores momentos (no importaba) y el personaje agresivo que vendiá coca (sí importaba, si no iba mejor)


Nota 2: Agresiva refiere no tanto a los temas musicales como la actitudes de sus seguidores.


Como si se pudieran videar las  imágenes mentales rápidamente  (botón forward)  de esta paciente exjevata sentada entre la marabunta (camisetas de slipknot a punta pala, camisetas a rayas para el blues bar y  sino te miro mal .Y  "hippies" con el perro al lado) lo agresivo se acompañó y luego pasó a lo depresivo con los emos y el flequillo para adelante a un lado. Nada de los emos tenía que ver con los nacimientos de los  géneros musicales, porque aquello fue allá por los noventa, decía yo.  ¿Qué hacía esta gente triste y desorientada ahora aquí en esta fría acera? .¿Habían llegado los complementos emos a las tiendas de la laguna? Al final pregunté y es que había surgido una 3 generación... que no tiene nada en común con las otras anteriores ni nada característico.


Nota 3 y que no viene a cuento: la ropa hippie  es igual de cara que la ropa cara del corte inglés.


Volviendo a mi recuerdo  y dejando ya de meterme con todo el mundo, quedarse en lo mismo siempre puede parecer cansino. Actualmente grupos como Opeth, Therion, Edguy, Nightwish, Arch Enemy, Mastodon, Children Of Bodom , y no he escuchado ninguno. Pero si un estilo me enamoró  fue el heavy metal en general , power metal en particular . Ahora si escucho algo son blues, clásica , rock  , y bueno, al fin y al cabo el metal nació de ahí.


Caigo en la tristilla evidencia posicionándome en mi momento vital juvenil y criticando lo que ha ido viniendo después,aún así más allá de los gustos,  las apariencias y haciendo una generalización que me saco de la manga con mi muestra "n" isota, en los 80 (yo un poquito más adelante ) se vivió una música más auténtica y la vivimos por lo menos más a nuestra manera.                                                                
   Black Sabbath
Judas Priest
Helloween,
Gamma Ray
 Blind Guardian
Metallica,
Megadeth
 Iron Maiden
AC/DC
Led Zeppelin
Guns N' Roses
Dream Theater
Fear Factory
y alguno más que se me queda en el tintero
;)

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger ultracuerpo said...

Jo ove, no hace tiempo ni nada de eso, pero esa frase es mía seguro segurísimo. ¿Te acuerdas cuando fuimos al concierto de S.A? jajaja, que noche.

jueves, noviembre 26, 2009  
Blogger Isa said...

:D
La frase de la noche fue "Tira esa botella d agua que pareces una pastillera" xDD pero el concierto que recuerdo contigo fue el de unos grupos ahí de tenerifa. Creo q para el de SA te ví saltando por ahí pero yo me fui para arriba porque un tío sudoroso me dio un empujón q me puso en el otro extremo del bar rock. Yo llevé la bandera y todo, toda prima jaja
:))

jueves, noviembre 26, 2009  
Blogger Aldo said...

Yo en los 90 no vi emos por ninguna parte. Viva el heavy metal!!!

viernes, noviembre 27, 2009  
Blogger Isa said...

jaja vivaa!! Cómo ser un emo:
http://www.youtube.com/watch?v=PyoQYJJ-OD8

Clavarle una estaca en el centro de la flor de gurú y gritar viva el heavy metal :)

viernes, noviembre 27, 2009  

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home