viernes, 19 de junio de 2009

David "Tweener" Apolskis



A la izquierda el bueno de Teddy seguido de Tweener.

Pobre Tweener, uno de los personajes más maltratados y al que toman el pelo de sobremanera en Prison Break.

Llegó a Fox River con una condena de 5 años, por un robo que en parte ni se enteró de todo lo que robaba. Era el novato, el pibito con pinta de buena gente, tenía papeletas para ser la novia de alguien. Parecía un blanquito criado en un barrio de negros, así que los racistas de la cárcel no lo querían.
Scofield le alejó del bolsillo de Teddy pero pronto fue a cobrar el favor:
-No ,sí... Tu róbame el reloj que yo intentaré meterte en el grupo. Pero no te prometo nada. Total, tu no me vas a montar el pollo como el bueno de  T-Bag o el mafiosi de Abruzzi. -Pensó Scofield.

Y así fue, David le hizo un súper favor al estirado de Scofield y este le dijo que nada. Que no había sitio para él en la fuga, digo en el grupo de trabajo.

Una cadena de infortunios  le siguió al robo.  El jefe funcionario amargado de la vida y ambicioso Bellick, lo empezó a chantajear y a putear cosa mala. Al final Scofield se apiada de él y le dice que sí, que ahora si hay sítio para él.
Pero David está desesperado porque tiene el peor compañero de celda de la historia, y le cuenta lo que trama Scofield y toda su panda al  Bellick furioso.
Ya fuera de la prisión ha de echar solo por la sombra, por su traición, pero muchos se encontrarán en Utah. Irá hasta allí compartiendo el coche con una estudiante supuestamente no mormona de la que se enamorará. O casi. La chica del pelo corto. Cuando lo descubre  le deja el coche para que pueda huir.
Al llegar  a Utah al primero que se encuentra para colmo es al bueno de Teddy. Pero ahora que no están en la cárcel, él mismo dice que  puede ser él mismo. Aún así Teddy a base de amenazas lo obliga para que le ayude a conseguir los planos.  Scofield y Burrows dan con ellos ya que se dirigían al mismo lugar  y se juntan para llegar al sítio donde está el dinero de D.B. Cooper  . Y a David lo llevan en el maletero. ¿A cuento de qué?
Cuando llegan al sítio deben cavar y necesitan que uno vuelva al pueblo a por ciertos materiales y a ponerle gasolina al coche. Trabajo sucio para David. Lo mandan a él porque es el pringado de turno y porque confían en que no la vuelva a cagar, lo que debe suponer a David que por fin lo aceptarán (por lo visto) . El chico  vuelve concretamente al sítio donde el dueño de la tienda le había propinado tremendas hostias un rato antes.  La primera vez que fue escapó. Pero el chico se olvidó de la gasofa y Scofield dijo muy altanero que ni de coña le iban a echar gasolina al coche después. Que venga, que fuera otra vez. La segunda vez ya fue la última. El agente del FBI y dado a los narcóticos Alexander Mahone lo detiene. Intenta chantajearle  para que delate la posición de sus "compañeros" pero David lo engaña para que lo lleve a despedirse de la chica del pelo corto, que total fue  la única persona en quien pudo confiar. Mahone de todas formas se lo iba a cargar siguiendo las indicaciones de Paul Kellerman, miembro ignoradillo del servicio secreto. Mahone le dispara varias veces y David tiene una muerte muy poco digna, en la misma línea de dignidad de siempre. Aunque consiguió despedirse de la chica del pelo corto...No se, al menos hubiera estado bien que se cruzara con la brigada de magos tras la recompensa formada por Bellick y el compañero canchanchán, y que se la hubiera jugado de alguna manera. YO QUE SÉ, algo.

Pero no, encima que tuvo que ir por su cuenta dentro y fuera de la prisión, lo violaron ,lo utilizaron, lo trataron a la patada y finalmente lo asesinó un agente especial del FBI.
Cayó Tweener; el segundo de los ocho de Fox River.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home