jueves, 18 de septiembre de 2008

Un cuento






DÍA 2
12:00 pm
Arguineguín DC



Oveja no puede estar sin Chiquitín y con tanto nervio se vuelve emprendedora e inicia un movimiento en contra del uso excesivo del algodón.


Taco 12:05 pm



Potrillo, aislado en el establo por una misteriosa habilidad que la narradora no quiere desvelar por el momento, mira la foto de oveja (cualquier oveja) en un retrato que tiene encima de su escritorio.

Al mismo instante en el mundo de los perros y gatos, Perro Inglés que había quedado con Gato Putero para comentar el último episodio de Héroes, cruza la calle sin mirar (típico de perro inglés) y se lleva un susto aunque escapa.(guauf!)

Medio instante después, en la dimensión paralela al mal agüero, Quinina advierte a su hijo mafioso Quinini, que el tráfico del alcohol es un tema muy arriesgado.

La historia de Potrillo



Volvamos al establo, Potrillo posee una extraña habilidad y es que es un caballo que habla y dibuja. Y además es un guerrero. Se incomprendía con todos sus compañeros porque ellos solo resoplan y saltan en competiciones.
Todo cambió el día que encontró a una oveja que hacía lo mismo, por eso se hallaba mirando su hocico lanudo en el portarretrato.

Potrillo era un potrillo avanzado porque igual que a Neo en Matrix ya lo habían mejorado varias veces, y esta era su decimosexta versión de él mismo. En una versión anterior había luchado contra las máquinas en Zion junto al rebelde Sparks, un tipo que aparece en la escena de la reunión del consejo, y está ubicado dos asientos a la derecha de Niobe, (Matrix Revolutions). Sin embargo este Sparks, no figura en los créditos. A potrillo le pasó lo mismo; se entiende que a los hermanos Wachowski no le convencieron la idea de que un potrillo anduviese con su pequeño caminar por el Zion de su película.
Ahora en su mejor versión de si mismo ha iniciado aventuras algo heroicas con oveja.

La historia de Perro Inglés



Perro Inglés, nativo de Escocia, pero nativo del año 1040 (se trata de un perro viejo), fue un perro de la nobleza y de reyes; él mismo sale en un cuadro de William Shakespeare disfrazado de caballo: la obra Macbeth.
Ha vagado mucho desde entonces y sido perro de muchas celebridades**, desde el rey de escocia Duncan hasta el perro de Bush conocido por “El perro Barney”. Siendo este último, perro inglés tenía una misión que era infiltrarse para obtener alguna información sobre los lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Ben Laden. Pero no se enteró un pijo de nada porque le regalaron por navidad un mordedor y esa fue su perdición, pasó de todo, aceptando incluso hacer de protagonista en la serie de "Barney Cámara", el perro de la familia Bush que sale en un spot navideño.

Celebridades**: utilizo el término que refiere a la persona ampliamente conocida por los medios de comunicación, aunque se trate de un gobernante nefasto.


La historia de Quinini



Quinini, hijo de Quina y Quino. Su mayor problema es que se obsesionó desde muy pequeño con los derechos y deberes para formar parte de la Cosa Nostra, la mafia siciliana. Debido a que Quina tenía que trabajar, Qunini pasó muchas tardes delante de la televisión y se puso a ver el Padrino, Casino, Uno de los nuestros, Reservoir dogs y Fargo**y últimamente Los Soprano y Boardwalk Express. Se creó una realidad en la que en vez de creerse un estudiante de instituto que es lo que es, imagina que es un mafioso siciliano que va por ahí en blanco y negro, con un sombrero ladeado que le tapa los ojos y dejando tras de sí un rastro humeante, creyéndose responsable de todos los capos.

Fargo**: aunque la peli no trate de mafias a Quinini le gustaba los hermanos Cohen.






La historia de Gato Putero.



Gato putero se define a sí mismo como un antihéroe; torpe, desgraciado y de ética cuestionable. En su continuo intento por defender sus causas y pensamientos generalmente opuestos a la sociedad gatuna en la que vive, conoció a Perro Inglés, más concretamente en una manifestación ovejuna contra del uso excesivo del algodón.
Gato Putero tuvo familia cuando él era un poli respetado, pero desgraciadamente su mujer e hijo gatos murieron en una cafetería a causa de una bomba. Durante ese trauma Gato Putero se dedicó a desayunar una papilla que se hacía con todos los restos que iba encontrando por la casa; imitando a Arnold Schwarzenegger en “El fin de los días” le parecía seguir la ironía de su historia y así se sentía un poquito mejor.
Para bien o para mal, o siguiendo la misma línea de indiferencia con el mundo, dejó de imitar al héroe en cuanto este se hizo presidente republicano, convirtiéndose así en antihéroes los dos.

La historia de Oveja



Oveja vivía en su desidia entre lana, porros y recuerdos. Sus años pasaban sin tenerla a ella como protagonista de su vida.
Una tarde anaranjada, mirando al horizonte desde su redil, vio a un potrillo acercándose y ya su presencia la sacudió de su dejadez, conoció el amor y se dio cuenta de que podía aportar algo al mundo loco en que vivía. Como referencia a este largo camino de autorrealización que se disponía a emprender, seguía las ideas y consejos del programa de bricolaje emitido por TVE “Bricolocus” y las bases morales que defendía Braveheart.
A oveja le inspira la serie “Oveja en la ciudad” emitida por cuatro y odia el programa Gomaespuma de TVE2 . También detesta a la organización no gubernamental Greenpeace, por haber dicho que Nintendo suspendía en ecología.
Pero lo que más inspira a la Oveja es haber conocido a Potrillo.

Continuará…




Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home