domingo, 15 de julio de 2012

Pájaros de barro

Pájaros de barro (Manolo García)

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas.

Hago pájaros de barro... Hago pájaros de barro y los echo a volar.
Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más...
Siento el asombro de un transeúnte solitario...
En los mapas me pierdo. Por sus hojas navego..
Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa...
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar.
En los valles me pierdo, en las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento. Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Cuando no tengo barca, remos ni
guitarra. Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento. Cuando el mar
quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo, en las carreteras duermo.

Etiquetas:

41 Comments:

Blogger Ximo Segarra "ACAPU" said...

"Ni una página en blanco más..."

Un abrazo :)

jueves, abril 28, 2011  
Blogger Pilar Abalorios said...

Me dejo mecer por la letra mientras busco la música, gran regalo

jueves, abril 28, 2011  
Blogger La abuela frescotona said...

El tiempo que todo lo lleva, menos mal que nos deja los recuerdos...a veces.Muy hermoso escrito, estimada Isota, lleno de melancólicos recuerdos de un bello pasado.
saludos amiga

jueves, abril 28, 2011  
Blogger marea@ said...

un tema con solera del gran Manolo García... precioso tema... gran acierto... un saludo.

jueves, abril 28, 2011  
Blogger caly said...

Muy buenos tus escritos y en particular este poema, ya que transmite mucha armonía. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, pase a visitar tu blog esperando que podamos visitarnos más seguido.
Un gran abrazo desde Neuquén - Argentina

viernes, abril 29, 2011  
Blogger Isamonalisa said...

Puf! Me chifla esta canción, y de siempre me ha encantado Manolo García!

Bessoss!!

viernes, abril 29, 2011  
Blogger Princesa115 said...

Esas páginas en blanco hay que rellenarla de ilusiones y alegrías.

Un beso enorme amiga

sábado, abril 30, 2011  
Blogger Patricia said...

preciosa ilusión si nos permite echar pájaros de barro a volar!

un abrazo, buen fin de semana!

sábado, abril 30, 2011  
Blogger Luján Fraix said...

HOLA
VENGO DEL BLOG DE TATY PARA CONOCERTE.

REALMENTE ME QUEDÉ MARAVILLADA CON TU POEMA; TIENE COMO CIERTA NOSTALGIA EN SUS LETRAS, ALGO ASÍ COMO RECUERDOS QUE SE ACERCAN TÍMIDOS A LA ORILLA DE UN TIEMPO PLAGADO DE DESENCUENTROS.

UN BESO

TE INVITO A VISITAR MI BLOG PRINCIPAL, SI QUIERES POR SUPUESTO.

lujanfraix.blogspot.com

domingo, mayo 01, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué delicioso poetizar! Qué entrañables versos entre la ternura y el amargor. Me he invitado a tu casa, y la he pasado muy bien.
Un abrazo.

lunes, mayo 02, 2011  
Blogger Royaleconqueso said...

Es una gran delicia musical. Tanto la letra como instrumentalmente.

Un saludo melancólico.

lunes, mayo 02, 2011  
Blogger Diva de noche said...

Esta vez no fue como un burro amarrado a las puertas del baile...esta vez nadie le quita lo bailado..los recuerdos y sus pajaros de barro...
Que bello poder regresar al pasado y ver tantas cosas que quedaron atras..sonreir y sentir que las paginas se llenaron de cosas lindas y que no hay ni un dia en blanco...
Es un placer entrar a tu blog...
Besos desde Venezuela

martes, mayo 03, 2011  
Anonymous Male said...

Hacer pájaros de barro y darles alas... deberia ser mandato universal...

Male.

PD: Gracias por hacerte seguidora del País de los Bosques...

miércoles, mayo 04, 2011  
Blogger Wendy said...

Isota,
Pasé a agradecerte el seguimiento y no seas tímida, unete al Club ;D
Besos.

miércoles, mayo 04, 2011  
Blogger Nueva Luna said...

Pero en esos valles que te pierdes, sin remos ni guitarra...Suena el viento de tus letras y cómo suena!! hermoso. Te sigo

jueves, mayo 05, 2011  
Blogger guillermo elt said...

Vaya, lo mismico que iba a comentarte... Pues qué le vamos a hacer. Sí, 2 comentarios iguales. Y es que, como lo tengo a mi izquierda porque es el primer comentario que te han hecho, pues...

Lo dicho: Jamás una página en blanco. Por lo menos, aunque sea con zumo de limón. ;)

Gracias por aparecer por mi blog en seguidores. Mil Gracias.

Sabes?. Estudié en Tafira Alta, en el colegio Jaime Balmes. Sí, hace ya la tira de años.

Besibrazos.

jueves, mayo 05, 2011  
Blogger Julliany kotona said...

Gostei do blog,estou a te seguir e eu sempre estarei aqui a te lêr e comentar bjos de bom dia!

jueves, mayo 05, 2011  
Blogger Isa said...

Estimados amigos, mil gracias por cada comentario

¡¡Un fuerte abrazo!!!

viernes, mayo 06, 2011  
Blogger Lou said...

los pajaros de barro no pueden volar..

viernes, mayo 06, 2011  
Blogger Orquídea nEgrA said...

Alusinante...
Como volar muy lejos con alas de barro, muy lejos hasta llegar muy alto!
Te seguiré leyendo estimada un graan abrazo y muchos besoss!... Espero tu visita ;)

- Orquídea negra .- Una Flor en el Desierto!...


Saludos!

viernes, mayo 06, 2011  
Blogger Raúl Campos said...

Manolo García es de lo mejor que hay ahora mismo (bueno, desde siempre) entre los poetas españoles.

lunes, mayo 09, 2011  
Blogger Unknown said...

Una letra que encierra todo un deseo de libertad sin limites.
La foto es genial. El paso del tiempo no ha hecho mella en el escenario.

Preciosa canción y bonita entrada. Un abrazo, querida amiga.

miércoles, mayo 11, 2011  
Blogger julia rubiera said...

bellisimas letras nos regala tu alma sensible de poeta acariciando nuestros sentidos, esta asturiana te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellas y te manda un besin muy mu grande.

domingo, mayo 15, 2011  
Blogger taio said...

muyyyyy,muy bueno

lunes, mayo 16, 2011  
Blogger LA ZARZAMORA said...

Sí, hacer pájaros de barro y verlos volar en un horizonte de ensueños.
Besos.

miércoles, mayo 18, 2011  
Blogger Aldo said...

Bonita canción y muy acertada la imagen asociada

Un beso

jueves, mayo 19, 2011  
Blogger Luna said...

Te ví en mi blog y vine a conocete.
Es una linda canción Pájaros de barro. Una letra bellísima, sin dudas.

Saludos muchos.

viernes, mayo 20, 2011  
Blogger Lexy Sen said...

Precioso!

viernes, mayo 20, 2011  
Blogger Joker said...

Preciosa letra la de esa canción.
Gracias por seguirme.

viernes, mayo 20, 2011  
Blogger Sentimientos! said...

Querida amiga
me encanto tu entrada.
Eres bienvenida siempre que gustes,.
besos

sábado, mayo 21, 2011  
Blogger I. said...

bfff... jajaja esta canción me trae muy buenos recuerdos ;D

martes, mayo 24, 2011  
Blogger BESANA.(Isabel/María) said...

Hola,imagen y musica preciosa,me ha gustado mucho.

Hasta pronto!
Isabel.

lunes, mayo 30, 2011  
Blogger Evanir said...

Estou muito feliz em estar conhecendo seu blog
lindas postagens e imagens.
Já entrei como seguidora deixando o convite para conhecer e seguir meu espaço também..beijos meus,Evanir.
www.aviagem1.blogspot.com

martes, mayo 31, 2011  
Blogger Miuris said...

En verdad precioso, que sería de nosotros si el tiempo al pasar no dejara escrito en cada uno los recuerdos que buenos o malos hemos vivido.
Mi querida Isabel, es una alegría saber de ti, gracias por tu huella en Mis Vendimias, en verdad eres una amiga especial para mis afectos.

Abrazos

jueves, junio 09, 2011  
Blogger Prudencio Hernández Jr. said...

La letras de Manolo Garcia son muy buenas y conocidas..ésta principalmente.
Me llamó la atención la foto..esta magnifica dice tanto ese blanco y negro en contraste..el mismo lugar..y el color. El mar no cambia nosotros si ..hasta desaparecer..y quedar recortados en fotos viejas..
Saludos desde el sur

domingo, junio 12, 2011  
Blogger Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Pues...muchas gracias por quedarte a mi lado.
Bello poema el que nos has dejado, no te conocía, somos tantos,ni yo termino de conocer a todos mis amigos seguidores y si se me cambian de vestido ya me he perdido jaja!!
Acabo de colgar una prosa con mi voz en un vídeo, si deseas conocer algo más concreto de mi, como es la voz.
Con ternura
Sor.Cecilia

domingo, junio 12, 2011  
Blogger Carmendy said...

Hola.
Gracias por hacerte seguidora de mi balcón de las toronjas.
Un placer seguirte, bello el blog, volveré.
Saludos, Carmendy

lunes, junio 13, 2011  
Anonymous Anónimo said...

una muy muy buena canción.
biquiños y gracias por visitarme.

http://congoyyo.blogspot.com

martes, junio 14, 2011  
Blogger Erendien said...

Revivo recuerdos con estas letras. Algunos son de soledad, en otros hay esperanza. Es preciosa, besos.

jueves, junio 16, 2011  
Blogger Isabel said...

Un sentido y hermoso poema. Los pájaros de barro es una imagen poderosa de esos sentimientos que cuesta abandonar.

Besos

jueves, junio 16, 2011  
Blogger Miuris said...

Mi querida Isabel, en este huequito de tu blog, te dejo la huella de mi afecto, envuelto en un cordial abrazo.
Gracias por visitar Mis Vendimias.

jueves, junio 16, 2011  

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home