lunes, 29 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen, un símbolo de la comedia surrealista

Hace unos días me había acordado de él.  Conseguí en el Daily Price  varias películas de gánsters de los 40, la mayoría de Robert Siodmak.  
Así que las últimas noches Aldo y yo nos hemos aficionado a este género. Y hay una cosa,  a parte de la magia y el ambiente claroscuro en el que se envuelven las escenas,  que nos encanta apreciar. Y son las divertidas expresiones . El espectador de otra época puede disfrutar mucho con ese lenguaje elíptico  y yo particularmente de las pullas que lanzaban los detectives, totalmente encarados a los sospechosos. Surgían frases  del tipo de Leslie, ¡Cuidado! Tengo un arma, no aquí, pero la tengo. 


Te echaremos de menos, compañero simbólico, protagonista de muchos  momentos cómicos y al que más de una vez hemos querido imitar en una situación  real. Tal vez para hacer simplemente una gracia, o bien para dar ánimos a alguien en problemas. Quizás para quitarle hierro a un asunto que seguramente tendría un  remedio, pues dicen que todo en esta vida tiene solución menos la muerte.


El crítico Roger Ebert llegó a definirlo como el “Laurence Olivier de las parodias” debido al gracejo cómico que exhibió en “¡Aterriza como puedas!” (1980), “Agárralo como puedas” (1988) y sus dos secuelas, “Reposeída” (1990), “¡Vaya un fugitivo!” (1998), “Scary Movie 3” (2003) y hasta “Spanish Movie” (2009). Su vena cómica procedía, curiosamente, de un padre agresivo al que solo podía tranquilizar a través del sentido del humor.(...)
Enlace


Tomando prestadas las palabras de un amigo, hoy no tengo ganas de reír, hoy se ha ido Leslie Nielsen

11 Comments:

Blogger Pilar Abalorios said...

Cuando estoy pocha recuerdo algunas escenas de sus absurdas películas y simplemente río.
Gracias por dedicar un tiempo a quien nos hiceo y nos hará reír.

lunes, noviembre 29, 2010  
Blogger Isa said...

Gracias por tus palabras Pilar, sí que seguirá haciéndonos reír ;)

lunes, noviembre 29, 2010  
Blogger Bárbara Himmel said...

..pero Isota mi alma..a él hay que recordarlo con una sonrisa..creo que no hay otra manera!!
bello homenaje..y es un tipo por lo menos como actor genial!!
besotes iluminados por los rayos del sollllllll
dese aqui nomas! al salto de una tecla!!

lunes, noviembre 29, 2010  
Blogger Isa said...

Querida Bárbara, cierto, lo recordaremos siempre en sus películas. Se me escapó un poquito de pena al final..
jaja Un abrazo grande, también lleno de luz :))

lunes, noviembre 29, 2010  
Blogger Miuris said...

Querida amiga Isota, primero felicitarte por esa entrada que publicas que estoy segura habrá sacado lagrimitas.
Ahora paso a agradecer tu deferencia, me siento feliz de compartir Todo Lo Demás con parte de mis letras.

Gracias amiga, te quiero muchísiiiiimo.

Un abrazo

martes, noviembre 30, 2010  
Blogger Unknown said...

De verdad que es un tipazo! Normalmente no se habla mucho de él, me alegra encontrarlo en tu blog. ¡Buenísimo! Me ha hecho reir tanto con sus pelis, ¡un campeón!
Te sigo.
Te invito a conocer mis blogs, me dará mucho gusto verte por alli.
Un abrazo desde Buenos Aires

martes, noviembre 30, 2010  
Blogger Isa said...

Querida Miuris!! Yo también te quiero mucho, ¡¡gracias a ti!!

Bienvenida Susana!! gracias por pararte por aquí jeje!! Seguiré tus lindos poemas :D Un beso

martes, noviembre 30, 2010  
Blogger Miuris said...

Hola amiga, te mando un cálido abrazo, muchas bendiciones en tu vida.

viernes, diciembre 03, 2010  
Blogger Unknown said...

Debo reconocer que era un tipo muy divertido, además de ingenioso y encantador. ¡Todo un artista de la escena!.
Yo personalmente, no lo lloro, prefiero reirle, se que es lo que a el le gustaría.
Allí arriba seguro que serán un poquito mas felices.

Un abrazo querida amiga!!.
Estoy encantado y feliz de que sigas mi blog.

sábado, diciembre 04, 2010  
Blogger Lady Tristania said...

Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

Ha muerto uno de los grandes...

Besos de letras con Tinta (^_^)

lunes, diciembre 06, 2010  
Blogger ultracuerpo said...

"Que un lapón te muerda en los huevos... Así me gustaría morir a mi". Decir eso con cara de serio marcó mi vida en agárralo como puedas :D

martes, diciembre 14, 2010  

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home