sábado, 13 de marzo de 2010

Misery y saltando de cosa en cosa



Sí, saltando de tema en tema ¡qué desorden!
Ehh ¡De niña mis padres no me dejaban ver pelis de miedo!.
Por eso creo que no soy muy miedosa (eso dicen). De hecho alguna vez me han dicho que era un poco atrevida y que debería de tener más respeto. No se específicamente  a qué, a no hacer deportes de riesgo me supongo.  Y ahora que soy adulta y con el rollazo ese del vértigo estúpido he descubierto nuevos miedos (prueben a conducir con mareo)...
Pues misery fue la primera peli de miedo que recuerdo. Y hasta hoy sigo manteniendo que la pelea con más... (no tanto violencia psicológica  que también, pero vamos, teniendo a Tarantino y al extraño de Lars von Trier estamos bastante desensibilizados con el tema de la violencia) con más pasión por así decirlo, sale en esta peli. Lo raro es que me encante ver esa escena pero eso ya es otro tema.
Recordando misery pienso en las pelis a las que recurro cada cierto tiempo...
Cuando te han hecho alguna putada un día no ha ido muy bien, kill bill
Cuando además estás triste, Opción 1 Las horas, o elegir inteligentemente la opción 2. Alguna peli de humor tonto.
Cuando un día es nostálgico, batman de tim burton ,annie hall...
Si la nostalgia es en navidad ,Judge Dredd .Posiblemene sea debido a asociaciones neuronales entre mi límbico con otras áreas del cerebro que no recuerdo, que vienen  a querer intentar revivir aquellos momentos con el bocadillo de mortadela en el sillón viendo toda feliz una peli. O no, y estoy metiendo excusa cochina. Será porque salía Stallone y ya está.
Cuando estoy mala las que no pongo seguro son las de david lynch.
Para dormir, héroes. Serie que me encanta pero tiene efecto sedante.

Ah eso, misery. Me encanta el rabioso Sony James Caan. Y Katy Bates cuando se paraba delante de la habitación de PAul, solo se le veía la sombra de los pies por debajo de la puerta. Esa habitación agobiante, el policía... Si para la mayoría el modelo de casa que acojona es la de Norman para mí es la de Annie.
Leyendo El misterio de Salems Lot de Stephen King, uno de los pocos libros que dejé sin terminar, y por esa manía de que hay que acabar las cosas me quedé a 20 páginas del final pero era tanto el aburrimiento que pasé después de haber leído más de 200 páginas obligada. Yo creo que fue un poco a modo de protesta. A lo
-Ahora paso.Un día en la playa lo dejé en la arena y vino una ola...Ahora el libro está amarillo pero por mi manía de acabar las cosas aún lo tengo marcado.
Eso sí, este hombre describe la maldad de una forma que recuerdo estar leyendo bastante atemorizada y eso, mosqueada. De eso que levantas la vista y miras a los lados. (y a lo mejor debajo de la cama)

Ah eso, misery. Hay poquísimas pelis así. La mayoría se les  llama  "de terror" pero yo diría que son pelis de sustos nada más. Y generalmente también suelen ser bodrios. A lo fácil van a lo fácil. ¿Y qué pasa con el terror psicológico?

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home