sábado, 1 de septiembre de 2007

Mientras tanto...




Volverán las oscuras golondrinas

en tu balcón sus nidos a colgar,

y, otra vez, con el ala a sus cristales

jugando llamarán;

pero aquéllas que el vuelo refrenaban

tu hermosura y mi dicha al contemplar,

aquéllas que aprendieron nuestros nombres...

ésas... ¡no volverán!



Volverán las tupidas madreselvas

de tu jardín las tapias a escalar,

y otra vez a la tarde, aun más hermosas,

sus flores se abrirán;

pero aquéllas, cuajadas de rocío,

cuyas gotas mirábamos temblar

y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!



Volverán del amor en tus oídos

las palabras ardientes a sonar;

tu corazón, de su profundo sueño

tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,

como se adora a Dios ante su altar,

como yo te he querido..., desengáñate:

¡así no te querrán!




Volverán las oscuras golondrinas, Gustavo Adolfo Bécquer

2 Comments:

Blogger Miuris said...

Ay mi poeta del amor.
Guardo de bécquer hermosos recuerdos, mas bien de sus rimas, ya a él, no lo conocí, jeje.
En Sevilla, en el Parque de María Luisa, hay una Glorieta en su honor, tiene características mágicas, al menos para mi, es un lugar donde siempre encuentras flores de parejas que las depositan en ofrenda al poeta, esa glorieta tiene un valor especial para mi.
Ahora leyendo esta rima, he recordado aquel lugar y me he llenado de nostalgia.
No importa, pronto volveré.

Un abrazo grande Isota

viernes, septiembre 03, 2010  
Blogger Isa said...

Qué recuerdo más entrañable Miuris, si algún día voy por allí no dudaré en visitarla. Un abrazo ;)

viernes, septiembre 03, 2010  

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home