Boliche el Grande



Boliche, fuiste   nuestro "niño chico" de la casa. ¡¡Qué  fugaz y valiosa tu presencia!!. Sabemos que viviste feliz a nuestro lado, y que fue un gran acierto recogerte antes de lo que teníamos  previsto.
¡¡Estábamos tan impacientes porque desde el primer momento que te vimos nos caíste tan bien!!!
 Tenerte fue un regalo aunque fuera durante un suspiro. Pues viste el mar, jugabas saltarín con tu pelota, te abrazamos , te ponías boca arriba  para que te rascaran la barriga  ¡yo diría que reías!
Partimos el año juntos, de hecho, miramos juntos los primeros fuegos artificiales y ni te asustaste, sólo apoyabas el hocico en mi brazo, acurrucado.   Papi y Mami te peinaban y mantenían súper coquetuelo.  Te tenían con mucho mimo. Tío Aldo jugaba contigo y simulaba a veces  que te tiraba la pelota , y poco te quedaba ya para aprender su picardía. Acompañabas todo el día a Mami en la cocina, pendientes uno del otro.
Cuando dormías el tío Fede te ponía un peluche debajo de la pata, y  parecías un peluche abrazando a otro peluche ,  te adormilabas en la cesta  a salvo,confiado,   en casa. ¡Viajaste en coche hasta Telde! Despertabas pizpireto y enérgico. Esos momentos no nos lo quitó nadie, ni siquiera la negligencia y engaño de tus cuidadores anteriores.La tía Ani, la más implicada,  te iba a buscar ilusionada según despertaba , te enseñaba y tu le hacías compañía a sus pies mientras ella estudiaba.  Fue quien estuvo  en la clínica horas antes de que partieras con tu pequeño caminar. Tuvo la entereza de ver como tu vida flaqueaba tras los días, de seguir visitándote cuando empeoraste y de mirar  siempre a tu alma,que tras tus ojos tristes por la enfermedad, fue siempre única. . Haciendo un último esfuerzo, casi ni podías mantenerte en pié, te acercaste a ella para que pudiera acariciarte y darte todo el cariño de esta familia.
Eras  un "pisquito" y todo tu esfuerzo por sobrevivir  fue admirable 
 Te llevamos siempre en nuestro recuerdo. 
Te queremos mucho.
Boliche (El Grande) Santana Suárez

14 comentarios:

  1. Jogue seus sonhos aos ventos...Eles voltaram para você em forma de realidade!Tenha uma linda noite de sabado e um ótimo domingo bjos de uma amiga!

    ResponderEliminar
  2. Alégrate pensando que por corta que fuera su vida fue felíz gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, una alegría volver a saludarte después de un tiempo.
    Nos cuentas una historia sensible, tierna, triste, pero muy llena de amor. Ese tan incondicional que nos dan las mascotas y el vacío que dejan cuando se van. Lo más hermoso es el recuerdo de cariño que dejan. Y sus últimos días que pese a su enfermedad fueron lo mejor de su vida junto a ustedes.
    Un garn abrazo amiga y lo mejor para este 2012 que recién ha comenzado.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como lo siento cielo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Lo siento...nosotros hemos pasado hace poco por lo mismo, mi perita aún llega a la casa de la tía
    buscando por todas pares a su amiguito. Bss

    ResponderEliminar
  6. En un inicio de año muy triste ante la pérdida de ese pequeño ser que lleno momentos de vuestras vidas. Lo he leído con atención pero también con mucha tristeza. Reconozco que es muy duro perder un miembro más aunque sea 'una mascota' para otros, pero es igual de irremplazable. Mi abrazo.

    Que el Nuevo Año venga con esa estrella más para pensar que la vida siempre nos regala una experiencia positiva a través del amor. Elisa

    ResponderEliminar
  7. Lamento tu perdida, pero te agradezco que con tu escrito nos permitieras a todos conocer a tan encantador compañero. Yo también tengo un perro y creo que es obvio que me gustan mucho. Perder una mascota como un perrito es como perder un familiar, aunque para quien no las tenga suene superficial y no valga la comparación. Deseo de corazón que el tiempo sane tu corazón y el de tus familiares y el buen recuerdo de tan querido can los acompañe. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Niña, se me han saltado las lágrimas, ohhhh! Qué pena, que dolor más grande, qué tragedia, sí, para mí lo es, pues perdí a mi Marí, la gatita qeu tengo en fotos en el blog el pasado mes de septiembre más o menos con un final igual y no lo llevo bien aún... le echo en falta, sus mimos, su don, porque tienen un don, nos quieren y nos hacen felices... no podré tener otra amiguita, ya no lo soportaría... ¡Ánimo y besos, amiga, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy hermoso cómo hablas de él, ahí hay mucho amor y cómo tú dices eso no os lo quitará nunca nadie.

    Un fuerte abrazo Isabel

    ResponderEliminar
  10. uff...no sabes la llorera que me ha entrado...millones de besos

    ResponderEliminar
  11. Palabras muy bonitas Isabel. Eres una gran persona. Siento que hayas perdido a un ser querido.

    ResponderEliminar
  12. No te olvidaremos, Boliche.

    Un besazo Isota!

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos,¡¡ mil gracias por cada palabra!! Soy afortunada de tenerles por aquí
    Les deseo una feliz semana y les envío un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Un nuevo angel ha llegado al cielo de los perritos...

    ResponderEliminar

Tus Palabras alumbran esta casa