Mi ejército no tiene bandera, es sólo un corazón
¡Y con ustedes un hombre que no necesita presentaciones!
...
Es "Ed Crane". Y siempre dice que Por las noches antiguas y la música lejana. No sólo cuando le da el punto, suele colgar un video en el facebook después de citarla. Y antes de eso se pasaba largas temporadas en su nik del Msn. La frase es del libro de Robert James Waller, y luego Clint Eastwood la llevó al cine en una peli con el mismo nombre que el libro que aún no he nombrado para hacerme la interesante:
Los puentes de Madison.
Pero él la ha dicho tanto que es suya también.
Con lo que a uno le gusta pensar que siempre suele tomar sus decisiones, yo no escogí a Extremo, me escogió Extremo a mí. Robe, su lírica y el Rock, qué puedo decir. Publicaban un tema en 1995, Pedrá. El año que Michael Jackson lanzaba HIStory, cuando entró el navegador Internet Explorer en el mercado (Zas en toda la boca), se emitió la serie anime Evangelion . Era el año en que yo estaría en el instituto, aguanté como todo el mundo la broma de la canción del Dúo Dinámico en mi cumpleaños, estudié como una condenada y dejé de lado todo lo que supusiera hacer algo divertido y los cambios relacionales en la adolescencia.
No importa, ya me pondría al día en la universidad.
El mismo en el que se estrenó la película con la que Clint nos sorprendió a todos no recurriendo a las armas para solucionar algo. Aunque hubiese estado gracioso ver la cara de Meryl Streep mientras la encañonan con un Mangum Colt. 45 y se le da las razones de porqué puede que quede una bala en la recámara o no.
Dejo algunos fragmentos de la canción, otros los he obviado porque es muy larga y algunos pueden parecer un poco... ¡burdos!
Pues por las noches antiguas y la música lejana
Grito por dentro,
por fuera me hago el remolón,
me pongo a güevo,
entre la espada y la pared;
grito por dentro,
por fuera no me oigo ni yo,
no pasa nada:
se nos arrima el buen humor.
Despido energía y sé que soy un vago,
a mí no me ata corto nadie,
porque me apago
Vuelo hasta una mancha en la pared,
me vuelvo ajeno a todo
y me sobran hasta mis propios pies
Morir sólo una vez, va a ser poco para mí,
el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
Pedrá, Extremoduro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus Palabras alumbran esta casa