(...) “No podemos estar juntos ni estar separados. Es una contradicción imposible, yo no lo entiendo. Para entenderlo hace falta ser poeta, como mi padre”
En Vicky Cristina Barcelona los personajes turistas americanos y los artistas españoles se mantienen en el abismo de un estereotipo cultural llevado al confín. Los primeros se ven muy racionales, con un cuiado en la apariencia en sociedad, son introvertidos y hasta parecen fríos e insulsos. Los segundos son muy impulsivos, viven en la montaña y llevan una vida bohemia, son muy expresivos y hasta parecen muy locos. Los turistas caen en la superficialidad y los artistas en la obsesión.
En el amor cada uno intenta obtener del otro lo que le falta a sí mismo, pero el otro lo frustra una y otra vez porque tampoco puede satisfacer sus propias necesidades. Es un proyecto de complementariedad que nace muerto por un error de cálculo en la elección. (Liga de Robots sacado de la experiencia de Ciutad Vella)
Por otro lado, no serán tan duros con sus sentimientos...
Woody Allen nos habla cinematográficamente de Barcelona con admiración, cariño, interés ,desde el perfeccionismo visual característico de quienes no duermen hasta que consiguen justo lo que quieren.
mi reo escribes tan bien, da gusto leerte, que grande eres mi reo!!!! e insisto.... deberías cocinar para mi! Jum
ResponderEliminarJooo ¡Gracias a tí por leerme ranita! Ponte buena ya jeje
ResponderEliminarHola Isota, paso a dejarte un paquete de abrazos atados con una cinta de afecto para mi querida amiga.
ResponderEliminarHasta luego, que estés bien.
Muchas gracias querida Miuris, te mando un fuerte abrazo hasta Sevilla :)
ResponderEliminar