sábado, 18 de septiembre de 2010

De amores contrariados

(...) “No podemos estar juntos ni estar separados. Es una contradicción imposible, yo no lo entiendo. Para entenderlo hace falta ser poeta, como mi padre”



En Vicky Cristina Barcelona los  personajes turistas americanos y los artistas españoles se mantienen en el abismo de un estereotipo cultural llevado al confín. Los primeros se ven muy racionales, con un cuiado en la  apariencia en sociedad, son introvertidos y hasta parecen fríos e insulsos.  Los segundos son muy impulsivos, viven en la montaña y llevan una vida bohemia, son muy expresivos  y hasta parecen muy locos. Los turistas caen en la superficialidad y los artistas en la obsesión.

En el amor cada uno intenta obtener del otro lo que le falta a sí mismo, pero el otro lo frustra una y otra vez porque tampoco puede satisfacer sus propias necesidades. Es un proyecto de complementariedad que nace muerto por un error de cálculo en la elección.  (Liga de Robots sacado de la experiencia de Ciutad Vella)

Por otro lado, no serán tan duros con sus sentimientos...

Woody Allen nos habla cinematográficamente de Barcelona con admiración, cariño, interés ,desde el perfeccionismo visual característico de quienes no duermen hasta que consiguen justo lo que quieren.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mi reo escribes tan bien, da gusto leerte, que grande eres mi reo!!!! e insisto.... deberías cocinar para mi! Jum

domingo, septiembre 19, 2010  
Blogger Isa said...

Jooo ¡Gracias a tí por leerme ranita! Ponte buena ya jeje

domingo, septiembre 19, 2010  
Blogger Miuris said...

Hola Isota, paso a dejarte un paquete de abrazos atados con una cinta de afecto para mi querida amiga.

Hasta luego, que estés bien.

jueves, octubre 14, 2010  
Blogger Isa said...

Muchas gracias querida Miuris, te mando un fuerte abrazo hasta Sevilla :)

domingo, marzo 25, 2012  

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home