jueves, 14 de agosto de 2014

Respirar

Escribo.
Sobrevivimos, que no es poco.

Seguir respirando, una respuesta fisiológica y automática, puede resultar hasta un trabajo, el hacerlo bien. Si por ejemplo, usted está nervioso, su respiración es entrecortada,  su cuerpo se lo comunica mediante varios síntomas, pero está bloqueado para advertirlos. Así que  podría incluso morir por muerte por estrangulamiento. Se lo cuento con un ejemplo:

Va por la calle, no necesariamente demostrando al mundo su angustia con andares cabizbajos , sino al contrario, con la cabeza bien alta. Y allí está, con cada saludo que contribuye al agravio de su  fobia social; su respiración es inadecuada. Se encuentra con una señora que conoce a su familia de toda la vida, y que sabe de usted por sus vecinos. Parece agradable pero su única misión al verle, y para lo que está programada con respecto a su persona, es el de obtener nueva información y  compartirla con el resto del mundo. Viene a ser algo parecido a la Vieja del Visillo, pero sin ambiciones políticas.  Después de la interacción sigue su itinerario, llegando al paso de peatones, cruzando, y justo en medio, porque hay que dramatizar, el impaciente conductor que lo juzga mira al pasar, se va a gozar su muerte por estrangulamiento. 

Está sucediendo, se muere. No busque la ayuda en el corrillo que pronto se ha formando a su alrededor, están demasiado ocupados en ver algo diferente, y usted está dando la nota en medio de la carretera.
Al caer y mientras lucha con la agonía, le expongo varios caminos. Plantéese seriamente dejarse llevar. Ya lleva mucho tiempo respirando mal y sinceramente hasta se lo tiene merecido. No pierda el tiempo en ponerse nihilista, de pensar sobre lo estúpido que ha sido intentando encajar con todos y en todo. O bien, y esta es la segunda ruta, considere la idea de respirar con normalidad. Con el fin no tan sólo de escapar de la negrura sino uno más idiota y tonto. Elija una razón cualquiera. Usted no es tan mala persona, incluso se cae simpática. Se dice que hay que tocar fondo y ya se encuentra en esa situación ¿Qué desea hacer?

Tras un tiempo prudente en el que no se producen secuelas por falta de oxígeno, elija, y si ha escogido coger aire; reincorpórese, agradezca a su público su inmediatez en llamar al 112 por telepatía ,  salude al amigo conductor por no pasarle por encima mientras interrumpía el tráfico y prosiga. Es usted libre.




Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home