viernes, 16 de julio de 2010

Telebasura


 Con tantos clichés juntos  dan ganas de escuchar La cabalgata de las Valquirias a toda hostia todo volumen durante la noche... Llorando.

Se trata de un programa de esos que se copian entre todos los países, originario de la MTV, ejem, como se ve en la foto.
Se supone que ahí va gente mayor de edad. Y van allí a encontrar un ligue. El que va a elegir piensa en una serie de pruebas; desde ponerse un arnés y tirarse del árbol del patio hasta el reto de pasar por debajo de una mesa. Los concursantes van pasando y si al elector no le mola dice que lo siente y que eche por la sombra, osea que Next.
Entonces el perdedor se dirige al resto quejándose y emitiendo sonidos de orgullo herido. El resto le espera en una caravana donde van cotilleando, sobretodo por los delirios de grandeza del elector. El tiempo se paga a euro por minuto. Los elegidos también puede decidir quedarse con el dinero.
El programa es para chicos y chicas  (no se esperaba menos, hombreya) ¿Irán del mismo sexo también?
El que vi fue el del jevata sobreactuado
Pero vamos por partes.

Parte 1.

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

El parecer de la persona que va a ese tipo de programa podría ser equiparado al de los que van a El diaro y derivados.En este caso , además se trata de una  mentalidad  post adolescentil  dejada de la mano del estereotipo  y la moda.
Como el caso del jevata sobreactuado, un tipo que hablaba gritando con los pelos en la cara y que tenía un grupo llamado Los Zombies Disléxicos.  Hablaba solo de grupos modernos y daban ganas de ir uno a darle una lección de historia del metal. Él  ya  tenía muy claro como tenía que ser la chica de sus sueños, de sus sueños de adolescente salido, o peor aún, de un joven que descubrió el sexo no hace tanto.
Él explicaba, o se le  entendía algo de que tenía que escuchar heavy y ser osada. Piensa el espectador que más que las demás pero no más que él, no nos pongamos histéricos.
A eso añadimos (otra vez sin querer) que será morena, vestirá de negro, y por supuesto, algo que entra en todos los gustos y tendencias: tiene que ser guapa, o al menos, la más resultona del grupo.
Las chicas serán igual de superficiales que él, y eso se espera, porque a este personaje que es como mucho resultón, no le acompañan ni la elocuencia ni una actitud de alguien con dos dedos de frente. Así que es mejor obviarlos. Y de hecho, ¡lo harán!


Entonces la primera que fue, llegó allí rubia y el tipo le dijo que se diera media vuelta.
A la segunda, posiblemente con la que pegaba más, le hizo simular que tocaba la guitarra, que cantara y saltara. Ella se esmeró pero él  sabía que para un sábado a las cuatro de la mañana vale, pero teniendo aún tías por conocer... "La" dijo Next.
Lo que él tendrá que aprender, es que cada uno juega en la división que le toca. Y esta, chico de cortas entendederas, estaba en la tuya.
La tercera más de lo mismo.
Y la cuarta...

Parte 2.

Ah sí, sí, yo también. ¡Qué interesante ! Bien de cosas tenemos tu y yo en común, oye. Jajaja, qué gracioso jajaja.

No hay mucha cabida para improvisar al igual que no existe Parte 3. La chica lista es la que si no comparte un interés contigo, te dirá que aún así puede compartirlo (ehh de vez en cuando).  Y como es la más guapa, y desde que entró por la puerta todos hemos advertido bajo las greñas del jevata unos ojos de atontado con chiribitas , no cabe duda de que ella va a ser la elegida. A esta no le tocan las pruebas difíciles, sino hablar un rato y eso puede ser peor todavía. Los juegos al menos pueden ser incluso amenos. Porque de verdad de la buena, ¿con cuántas personas de entrada nos mostramos relajados? Ponerse a hablar con un desconocido al que pretendes siguiendo el protocolo de presentaciones, gustos y en qué no trabajas  siempre puede causar sarpullidos.  Y más si te están grabando.Ahí no hay cabida para ser natural,  uno pone sobre la mesa todas sus habilidades sociales y le tienes que aguantar la mirada al otro, cosa molesta sobretodo para los Asperger. En aquel caso al jevata no se le veían los ojos, un punto para la chica de madera. Para colmo, la chica es de carácter pijo,de vestir pijo, de ideas pijas; ella es todo lo que él critica en sus canciones de Zombie con una DA que ha de pagarse las clases particulares.
Pero ahí está, ¿eh? Aquí se ve demostrada la volubilidad de los ideales del jevata sobreactuado, y bueno, que tiran más dos carretas, digo eso, ¡al revés!
Al final ella le dice que sí, pudiendo pasar de él y llevarse quince euros. Encima el muy tacaño le ha hecho la pregunta prontito, para no pagarle mucho en caso de negativa. Y a estas alturas aún sigue barajando la opción de que en cualquier momento  se largue como alma que lleva el diablo. ¿Por qué? Porque ha tardado quince minutos para sacarle un sí a la misma mujer que en un bar cualquiera lo hubiera mandado a la mierda y aún no se lo c r e e.
De ella  podemos pensar (ya saben que siempre desde lo de humilde observadora) que no ha cogido el dinero y se ha largado porque... porque es muy competitiva, porque le ha gustado mucho este chico, o tal vez para que no la llamen fresca.
Mientras tanto, las rechazadas en la caravana  pasan el rato maldiciéndolos. Maldito sucio jevata...Se cree guay, qué borde es, y los tacones de aquella, es cierto que antes le dije que eran preciosos pero ahora pienso que son de lagartona. Claro como es la más monina... Ellas que habían llegado con optimismo y aquel no les había dejado tiempo de poner en marcha ni una sola táctica de seducción...bla bla ¡que alguien tire una tarta por favor!

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Tus Palabras alumbran esta casa

<< Home