25.6.12

Y yo en este viejo pueblo paseando sola, como un fantasma...



A mi  casa la azotan los rayos y un día se va a partir en dos. 
Y no sabré dónde guarecerme porque todas las puertas dan afuera del mundo. 
Mario Benedetti

Título: Antonio Machado

10.6.12

El nuevo amanecer de nuestra flor






1982


Mami, Sin ti la Soledad sería Infinita






Eres una flor en medio de esta terrible tempestad. Navegamos contigo, a veces nos aferramos al timón aunque sólo podemos encajar los reveses del oleaje, pues su dirección se nos escapa al azar.Viajamos a tu lado desde muy cerca, hasta donde podemos sentir y comprender, pues sabemos que sólo podemos cuidarte y quererte. El día a día... Hoy presenciamos un nuevo amanecer, si durante la mañana se avecinaron algunos nubarrones nos recordaron cuan valioso es apreciar el presente. Lloras pues es duro enfrentarse a las horas. Una recompensa nos espera al final de este tramo de camino, en donde atisbamos la tenue luz de un atardecer, tu atardecer, que suele darte calma, y que nos da esperanza y recuerda que mañana seguramente tengamos la oportunidad de vivir un día mejor






El pasado Marzo mi madre se operó de cáncer de ovario, la operación salió bien dentro de todo lo que podía haberse complicado, y ahora estamos teniendo la oportunidad de poder recorrer un camino a su lado. He tardado en venir, por falta de tiempo de valor . Me parecía que no escribiría nada constructivo, y frente al ordenador aborrecía mis palabras llenas de temores.
Está en el tercer mes de quimioterapia y a parte de los síntomas propios pasamos por las avalanchas emocionales y los cambios que todo esto conlleva.






Ni podemos controlar el futuro ni a veces esconder nuestra vulnerabilidad. Vivir el día a día... Eso lo había oído millones de veces pero nada más lejos imaginarlo que vivirlo. Se espera que ahora escriba que es mucho más difícil enfrentarse a la pérdida que imaginarlo. Es diferente, pero incluso el sufrimiento real que uno vive a veces lo superamos comparado con los sufrimientos neuróticos que bloquean nuestra mente y que alimentamos irracionalmente. La vida yéndose y preocupándonos por las desgracias que nos puedan suceder, por lo que piensen de nosotros, por no bajar la guardia no vaya a ser que nos mangoneen.
Bobadas.
Las situaciones que antes me quitaban el sueño ahora no me importan ni lo más mínimo, y eso es libertad. Qué contradictorio sentir libertad en una situación así.

En esta lucha seguimos comprendiendo, se la hemos jugado a nuestro escepticismo, su manera de pensar sabe sobre probabilidades y pronósticos... Pero nos dimos cuenta que cuestionar un mañana es una torpeza, que sólo seríamos buenos cuidadores si manteníamos la esperanza.

Así que en nuestro corazón
Mami sale de esta.
Y gracias al cielo, estamos unidos.

Un buen recurso mental...















Mi perro Loki















Reunidos en familia en Tenteniguada






La sonrisa de mi madre






Boliche El segundo (hermano de Loki y predecesores de Boliche el Grande )






Una gran cita

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"

Martin Luther King
















Gracias de corazón por sus palabras, espero volver a escribirles pronto y que nuestros eones no sean de soledad.






Un fuerte abrazo a todos