8.1.12

Boliche el Grande



Boliche, fuiste   nuestro "niño chico" de la casa. ¡¡Qué  fugaz y valiosa tu presencia!!. Sabemos que viviste feliz a nuestro lado, y que fue un gran acierto recogerte antes de lo que teníamos  previsto.
¡¡Estábamos tan impacientes porque desde el primer momento que te vimos nos caíste tan bien!!!
 Tenerte fue un regalo aunque fuera durante un suspiro. Pues viste el mar, jugabas saltarín con tu pelota, te abrazamos , te ponías boca arriba  para que te rascaran la barriga  ¡yo diría que reías!
Partimos el año juntos, de hecho, miramos juntos los primeros fuegos artificiales y ni te asustaste, sólo apoyabas el hocico en mi brazo, acurrucado.   Papi y Mami te peinaban y mantenían súper coquetuelo.  Te tenían con mucho mimo. Tío Aldo jugaba contigo y simulaba a veces  que te tiraba la pelota , y poco te quedaba ya para aprender su picardía. Acompañabas todo el día a Mami en la cocina, pendientes uno del otro.
Cuando dormías el tío Fede te ponía un peluche debajo de la pata, y  parecías un peluche abrazando a otro peluche ,  te adormilabas en la cesta  a salvo,confiado,   en casa. ¡Viajaste en coche hasta Telde! Despertabas pizpireto y enérgico. Esos momentos no nos lo quitó nadie, ni siquiera la negligencia y engaño de tus cuidadores anteriores.La tía Ani, la más implicada,  te iba a buscar ilusionada según despertaba , te enseñaba y tu le hacías compañía a sus pies mientras ella estudiaba.  Fue quien estuvo  en la clínica horas antes de que partieras con tu pequeño caminar. Tuvo la entereza de ver como tu vida flaqueaba tras los días, de seguir visitándote cuando empeoraste y de mirar  siempre a tu alma,que tras tus ojos tristes por la enfermedad, fue siempre única. . Haciendo un último esfuerzo, casi ni podías mantenerte en pié, te acercaste a ella para que pudiera acariciarte y darte todo el cariño de esta familia.
Eras  un "pisquito" y todo tu esfuerzo por sobrevivir  fue admirable 
 Te llevamos siempre en nuestro recuerdo. 
Te queremos mucho.
Boliche (El Grande) Santana Suárez