lunes, 29 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen, un símbolo de la comedia surrealista

Hace unos días me había acordado de él.  Conseguí en el Daily Price  varias películas de gánsters de los 40, la mayoría de Robert Siodmak.  
Así que las últimas noches Aldo y yo nos hemos aficionado a este género. Y hay una cosa,  a parte de la magia y el ambiente claroscuro en el que se envuelven las escenas,  que nos encanta apreciar. Y son las divertidas expresiones . El espectador de otra época puede disfrutar mucho con ese lenguaje elíptico  y yo particularmente de las pullas que lanzaban los detectives, totalmente encarados a los sospechosos. Surgían frases  del tipo de Leslie, ¡Cuidado! Tengo un arma, no aquí, pero la tengo. 


Te echaremos de menos, compañero simbólico, protagonista de muchos  momentos cómicos y al que más de una vez hemos querido imitar en una situación  real. Tal vez para hacer simplemente una gracia, o bien para dar ánimos a alguien en problemas. Quizás para quitarle hierro a un asunto que seguramente tendría un  remedio, pues dicen que todo en esta vida tiene solución menos la muerte.


El crítico Roger Ebert llegó a definirlo como el “Laurence Olivier de las parodias” debido al gracejo cómico que exhibió en “¡Aterriza como puedas!” (1980), “Agárralo como puedas” (1988) y sus dos secuelas, “Reposeída” (1990), “¡Vaya un fugitivo!” (1998), “Scary Movie 3” (2003) y hasta “Spanish Movie” (2009). Su vena cómica procedía, curiosamente, de un padre agresivo al que solo podía tranquilizar a través del sentido del humor.(...)
Enlace


Tomando prestadas las palabras de un amigo, hoy no tengo ganas de reír, hoy se ha ido Leslie Nielsen

jueves, 25 de noviembre de 2010

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




Crea independencia mujer, tu alma ha de ser libre

(...) Un día  se cansó de vivir la vida de las demás personas
Un día  se hartó de identificar sentimientos que sentían otras personas
Un día  zarpó con una bolsa sola y reía, reía
Y en La soledad buscada, vivió su propia vida y no la de otras personas
Y en esa soledad buscada, encontró su propio sentir

Poema "Mariana"  de Dña. Lourdes Vega Molina, quien ganó el premio de poesía en el concurso del Ayto. de Gáldar.