28.6.10

Optimista


Hoy la llevo en el alma... 



Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

Antonio Machado



Esta publicación fue inspirada por  Mis vendimias

¡Paren el mundo que me bajo!

Groucho Marx


La Unidad de Salud Mental tiene la obligación de atender a cierto número de pacientes porque no puede tener una lista larga de espera. Cómo funciona la organización es difícil de saber hasta para la gente que ya lleva un año trabajando allí. Así que los pacientes no tienen ni idea. Van de un lado para otro y de un profesional a otro y muchas veces no están en el lugar adecuado a su demanda.  Al tener que atender a mucha gente en poco tiempo la calidad asistencial se ve comprometida y hay casos en los que llegan informes de distintos profesionales a otras instituciones diciendo que la misma pesona tiene dos trastornos diferentes.
Parece comprensible que una persona con un trastorno mental* en crisis no pueda esperar mucho para ser atendido.
Por ejemplo si es una persona con un problema de corazón que tiene una lista de espera de un año no puede hacer mucho más que esperar y se puede morir esperando.
 ¿Cuál se supone que es la diferencia? Pues cuando a alguien le da un infarto quienes se ven afectados son la familia, allegados y bueno, la persona.
A las personas con trastorno mental  se les atienden rápido sobretodo  para salvaguardar la calidad de vida de la sociedad.


Esa es la razón de mayor peso.


Porque se teme que un esquizofrénico si se deja de tomar la medicación consiga una metralleta en plan Un día de furia  y se ponga a disparar a todo lo que se mueva.


Como siempre apelando a lo de humilde observadora no se  pretende decir que a unos haya que atenderlos antes que a otros, en todo caso lo que habría que solucionar son las listas de espera de otras especialidades, y mejorar la calidad de la de salud mental,es que me llamó la atención que esa fuera la razón.
Porque  la razón que nos llega está mediatizada por aquellos que promueven " el miedo de cuando Bowling for Columbine". Los medios sacan las noticias de pocos casos que sean realmente de  personas con enfermedad mental y  los generalizan. Y así se hacen ideas compartidas por la sociedad y por las mismas personas afectadas, que aún medicadas y teniendo ciertos ámbitos de su vida normalizados, piensan que cuidado, que yo puedo perder el control y hacerte daño.


*Persona con trastorno mental , no enfermo mental, para entender que la persona es más que su enfermedad.


Y pensando en Bowling for Columbine no puedo evitar poner este video sobre la historia de EEUU bajo el prisma de Michael Moore: uno que incluye mucho miedo y manipulación de la sociedad.


25.6.10

Mira que me quedo sola.

Habitadora de cerebros huecos,

mecánica, filósofa, alquimista,


encubridora vil, lince sin vista,

espantadiza de tus mismos ecos

Lope de Vega, A la noche



23.6.10

Llega el verano y con él... II parte

Vamos a dejar algo claro. Aquí la estrella soy yo. ¿Estamos? Si alguien se está ahogando muy en lo hondo todos me llaman a mí

21.6.10

Llega el verano y con él...




De que otro Mitch se va a tratar, ¡de nuestro carismático Mitch Buchannan! Ya desde los Baywatch podíamos observar el fenómeno que mil y pico años más tarde el profesor Farnsworth y los Harlem Globetrotters llamarían...



El  movimiento de los cronotones, una sustancia que acelera el tiempo.



Que puede causar que el universo se destruya prematuramente, percibido por nosotros como saltos en el tiempo.


Y esto explica el porqué en un momento de la serie la playa está llena de gente y en el que le sigue ya no se ve ni a un alma.