26.6.09

Mi jevata


Hice un face-test de esos que algunos decimos -eso es una mierda! y al final los hacemos yo no se porqué.
 El test se llama  ¿Qué música te representa? Y me salió que lo que me gusta no lo encuentro hoy en día .Que algo de rock alternativo es lo que me va bla bla.  En eso de que no se ajusta a lo de hoy en día tiene razón, llevo años que no caigo en ninguna categoría ya...Con lo fácil que era ser jevata y nada más.


Ahora pongo algún tema de los Maiden, Helloween, algo de Muse, algún tema psicodélico sesentero mezclado con rock, clásica un montón… Ya no es lo mismo, y lo noto entre otras cosas porque no miro ni los títulos de las canciones y eso de pegarme un cd entero como dios manda vamos, ni de lejos..¿Sería la adolescencia? Tengo un cd en el coche *(nota 1: cogí todos los cd originales y grabados y los puse en el coche, porque en casa ya con ipod, disco duro y mp3 los pobres cd estaban muy marginados.) *de HAMLET REVOLUTION 12 111 y en el cd por fuera pone Isa es gay. (Por cortesía del Cerva que me lo grabó allá por el 99-2000 :)) Antes  en el instituto me quedaba dormida escuchando eso , viviendo las letras. El otro día pensé, joer yo escuchaba esto!
Recuerdo a aquellos aficionados al metal en en Pub Turbo en Playa del Inglés, tan tranquilotes (sí señor, gente  tranquilita, grandes y peludos pero tranquilos, con la jarra de cerveza al lado, que encima la cerveza da sueño. La imagen del heavy con una cesta de gatos al lado de una estufa.) Incluso los que escuchaban a Cannibal Corpse eran tranquilos, pero con problemas. Hago referencia al pasado porque no se si ya quedan , seguramente nos hemos hecho mayores y pasamos desapercibidos de camino al trabajo, sobretodo si hemos dejado el negro y cortado el pelo, que ya valía la época monocolor y greñas. Pero esto último tampoco importa.
Desde una perspectiva lagunera si me hubiera quedado está última década sentada en la acera del ocloc´k , a parte de coger mucho frío y morir en el intento me hubiese encontrado entre un gentío que empezó a seguir  los estilos de fusión con una moda un poco agresiva para la humilde narradora y observadora. Arrasaron los bares de la calle  menos El luz Oscura de Tenerife que iban ocho personas en sus mejores momentos (no importaba) y el personaje agresivo que vendiá coca (sí importaba, si no iba mejor)


Nota 2: Agresiva refiere no tanto a los temas musicales como la actitudes de sus seguidores.


Como si se pudieran videar las  imágenes mentales rápidamente  (botón forward)  de esta paciente exjevata sentada entre la marabunta (camisetas de slipknot a punta pala, camisetas a rayas para el blues bar y  sino te miro mal .Y  "hippies" con el perro al lado) lo agresivo se acompañó y luego pasó a lo depresivo con los emos y el flequillo para adelante a un lado. Nada de los emos tenía que ver con los nacimientos de los  géneros musicales, porque aquello fue allá por los noventa, decía yo.  ¿Qué hacía esta gente triste y desorientada ahora aquí en esta fría acera? .¿Habían llegado los complementos emos a las tiendas de la laguna? Al final pregunté y es que había surgido una 3 generación... que no tiene nada en común con las otras anteriores ni nada característico.


Nota 3 y que no viene a cuento: la ropa hippie  es igual de cara que la ropa cara del corte inglés.


Volviendo a mi recuerdo  y dejando ya de meterme con todo el mundo, quedarse en lo mismo siempre puede parecer cansino. Actualmente grupos como Opeth, Therion, Edguy, Nightwish, Arch Enemy, Mastodon, Children Of Bodom , y no he escuchado ninguno. Pero si un estilo me enamoró  fue el heavy metal en general , power metal en particular . Ahora si escucho algo son blues, clásica , rock  , y bueno, al fin y al cabo el metal nació de ahí.


Caigo en la tristilla evidencia posicionándome en mi momento vital juvenil y criticando lo que ha ido viniendo después,aún así más allá de los gustos,  las apariencias y haciendo una generalización que me saco de la manga con mi muestra "n" isota, en los 80 (yo un poquito más adelante ) se vivió una música más auténtica y la vivimos por lo menos más a nuestra manera.                                                                
   Black Sabbath
Judas Priest
Helloween,
Gamma Ray
 Blind Guardian
Metallica,
Megadeth
 Iron Maiden
AC/DC
Led Zeppelin
Guns N' Roses
Dream Theater
Fear Factory
y alguno más que se me queda en el tintero
;)

19.6.09

David "Tweener" Apolskis


A la izquierda el bueno de Teddy seguido de Tweener.

Pobre Tweener, uno de los personajes más maltratados y al que toman el pelo de sobremanera en Prison Break.

Llegó a Fox River con una condena de 5 años, por un robo que en parte ni se enteró de todo lo que robaba. Era el novato, el pibito con pinta de buena gente, tenía papeletas para ser la novia de alguien. Parecía un blanquito criado en un barrio de negros, así que los racistas de la cárcel no lo querían.
Scofield le alejó del bolsillo de Teddy pero pronto fue a cobrar el favor:
-No ,sí... Tu róbame el reloj que yo intentaré meterte en el grupo. Pero no te prometo nada. Total, tu no me vas a montar el pollo como el bueno de  T-Bag o el mafiosi de Abruzzi. -Pensó Scofield.

Y así fue, David le hizo un súper favor al estirado de Scofield y este le dijo que nada. Que no había sitio para él en la fuga, digo en el grupo de trabajo.

Una cadena de infortunios  le siguió al robo.  El jefe funcionario amargado de la vida y ambicioso Bellick, lo empezó a chantajear y a putear cosa mala. Al final Scofield se apiada de él y le dice que sí, que ahora si hay sítio para él.
Pero David está desesperado porque tiene el peor compañero de celda de la historia, y le cuenta lo que trama Scofield y toda su panda al  Bellick furioso.
Ya fuera de la prisión ha de echar solo por la sombra, por su traición, pero muchos se encontrarán en Utah. Irá hasta allí compartiendo el coche con una estudiante supuestamente no mormona de la que se enamorará. O casi. La chica del pelo corto. Cuando lo descubre  le deja el coche para que pueda huir.
Al llegar  a Utah al primero que se encuentra para colmo es al bueno de Teddy. Pero ahora que no están en la cárcel, él mismo dice que  puede ser él mismo. Aún así Teddy a base de amenazas lo obliga para que le ayude a conseguir los planos.  Scofield y Burrows dan con ellos ya que se dirigían al mismo lugar  y se juntan para llegar al sítio donde está el dinero de D.B. Cooper  . Y a David lo llevan en el maletero. ¿A cuento de qué?
Cuando llegan al sítio deben cavar y necesitan que uno vuelva al pueblo a por ciertos materiales y a ponerle gasolina al coche. Trabajo sucio para David. Lo mandan a él porque es el pringado de turno y porque confían en que no la vuelva a cagar, lo que debe suponer a David que por fin lo aceptarán (por lo visto) . El chico  vuelve concretamente al sítio donde el dueño de la tienda le había propinado tremendas hostias un rato antes.  La primera vez que fue escapó. Pero el chico se olvidó de la gasofa y Scofield dijo muy altanero que ni de coña le iban a echar gasolina al coche después. Que venga, que fuera otra vez. La segunda vez ya fue la última. El agente del FBI y dado a los narcóticos Alexander Mahone lo detiene. Intenta chantajearle  para que delate la posición de sus "compañeros" pero David lo engaña para que lo lleve a despedirse de la chica del pelo corto, que total fue  la única persona en quien pudo confiar. Mahone de todas formas se lo iba a cargar siguiendo las indicaciones de Paul Kellerman, miembro ignoradillo del servicio secreto. Mahone le dispara varias veces y David tiene una muerte muy poco digna, en la misma línea de dignidad de siempre. Aunque consiguió despedirse de la chica del pelo corto...No se, al menos hubiera estado bien que se cruzara con la brigada de magos tras la recompensa formada por Bellick y el compañero canchanchán, y que se la hubiera jugado de alguna manera. YO QUE SÉ, algo.

Pero no, encima que tuvo que ir por su cuenta dentro y fuera de la prisión, lo violaron ,lo utilizaron, lo trataron a la patada y finalmente lo asesinó un agente especial del FBI.
Cayó Tweener; el segundo de los ocho de Fox River.