miércoles, 11 de febrero de 2009

Leela Sin Igual


-Jenny McNeal, ha sido acusada de influir sobre el Jurado en el caso de la semana pasada por su tórrida y desnuda relación con su presidente. ¿Cómo se declara?




-Señoría, propongo la nulidad porque también mantengo una tórrida y desnuda relación con el presidente de este jurado.
-Abogada soltera, ¿dónde estaba usted en la noche del 23 de agosto?
-En la cama con usted.




Aquella serie, que fue un algo original y luego fue decayendo estrepitosamente con el paso de las temporadas hasta convertirse en el típico culebrón. Muy bueno era ese humor que luego se vió en scrubs.
Por alguna razón que no llego a comprender del todo me habían dicho hombres y mujeres que yo me parecía a la protagonista. Allie Mc Beal no es que me cayera mal pero ...Yo no sabía si tomármelo como algo bueno o como algo horrible. Una chica que tiene éxito en su carrera (eso si que mola ), que supuestamente era independiente (yo no lo veía así) , insegura y patosa (bueno vale). Que tenía problemas con eso de liberarse con el sexo y que ya luego cuando lo supera no para de acostarse con todo quisqui. ¿Perdonaa? ¿Qué insinúan?
-No bueno no... Lo decíamos porque es graciosa... Yo creo que en un futuro serías algo así. A mi me recuerda a ti.
Ah e insisten y todo!
Pero esta mujer del futuro estaba todavía muy verde.
Bueno, ya es ese futuro o casi. Y por suerte yo tenía razón. Espero. En serio, que aunque la autopercepción da a mucha confusión...Que es que Allie era tía tía, utilizando el concepto de aquella manera, de aquella en la que se dice con entonación cargante o despectiva mundialmente conocida ; tía*! De esas chicas que querían hablarlo todo y con eso era hablar sólo ellas. Y que emitían emocionalmente rombos a lo chicos que le gustaban, mientras ellos emitían cuadrados, o simplemente , nada. Y sí, había estudiado y eso pero seguía basando toda su felicidad en sus relaciones amorosas. Así que de progre de dientes para afuera. Y eso de recurrir a la táctica de la damisela en apuros... Las palabras arquetipo y más falso que una moneda de chocolate  se me vienen a la mente.
Y la prueba está en el capítulo "Cuando los extraterrestres atacan" de Futurama, que  recuerda que Allie era  un poco Tontita.
Leela en cambio, aunque es triste y también insegura (oh, y quién no) lo lleva de otra manera.Es tremendamente independiente por su historia familiar. Muchas veces anda perdida y desconfía, y como a todos nos ha pasado, cuando por fin confía en alguien se lleva el mayor palo de su existencia amorosa. Lleva una vida solitaria "Me voy a casa a cocinar para congelar luego la comida del resto de la semana" o como dijo el Profesor Farnsworth: Todos debemos fingir que somos felices y estamos muy enamorados, sobretodo tú Leela! Y aunque se ha enamorado de algún tontolava, (aquél medico que era huérfano también) y como toda mujer desesperada en un momento de otra vez desesperación se había acostado con Zapp Brannigan,a la hora de la verdad no se ha traicionado a si misma. Prefiere estar sola que acompañada solo por estarlo. En la guerra es una M demuestra que ella podía estar a la altura de todos ellos y mucho más. Se lo demuestra a sí misma, no tiene en cuenta lo que piensen los demás.Y rompe así la norma estúpida de Zapp. La Leela es una guerrera.


.
Abogada soltera
lucha por su cliente
lleva minifaldas provocativas
y además es autosuficiente
Abogada solteeeraaaaa
practica mucho el seeeexooo

Etiquetas: