21.9.07

Looking For Mr. Goodbar

El día antes de un examen no podía dormir...
Estaba algo estresada a las cinco de la mañana y buscando algo que mereciera la pena encontré esta peli en el canal TCM.
Viendo a Diane Keaton junto con Tom Berenger, pensé que  buaaah esto una peli de Woody Allen; algo para desconectar..
Pero no. Nada de Woody Allen, aunque la peli parece un drama con toques cínicos de humor resultó (Spoiler) que el final nada tenía que ver con las pelis de Woody Allen. Al final sin verlo venir, están abusando de Theresa (la protagonista) mientras la acuchillan . Yo esperando a que llegase alguien y la pobre sobreviviera pero nada, salieron los créditos y resignación.


Theresa Dunn, es una profe de niños sordomudos. Vive reprimida por unos padres conservadores y muy católicos. Pero sufre una metamorfosis y cambia completamente de vida, sobretodo cuando rompe con un tipo y entra dentro en un mundo dominado por la revolución sexual y el amor libre, en el que el sexo y las drogas son las constantes.


Un claro punto de inflexión tiene lugar con la ruptura sentimental muy importante para ella (Tom Berenger haciendo de casado y cabrón: (Theresa le dice que está muy callado y el contesta todo airado: No aguanto hablar con una mujer después de follármela) Aún así es él quien corta y Theresa decide no atarse a nadie más. Mantiene relaciones pero pide a sus ligues que se marchen y no se queden a dormir.En mi opinión toda esa filosofía de amor libre era una paradoja para ella y para la mujer , por lo menos en esa época, y la verdad no se si en esta.Lo cierto que aunque sus actos promueven cierta libertad sexual las consecuencias dieron lugar a todo lo contrario. Resulta que un tipo la acosa ,uno que se enamora de ella y aunque parece buen tipo se le va la pinza y la sigue a todas partes. Otro entra a la casa cuando ella no está y la persigue al trabajo,,y da miedo porque es Richard Guere de agresivo xd. El que la dejó vuelve pidiéndole una oportunidad... (ella lo rechaza por fin con todo el estilo de Diane Keaton wuuu ) Y por último la termina violando un psicópata.

Es como si hubiese querido entrar en el mismo mundo que los hombres pero ellos no estaban preparados para eso (además de que se supone tuvo mala suerte eligiendo)... ¡Todo termina siendo un agobio continuo por acosadores y violadores!Al final Theresa lleva una vida de todo menos de libertad...

De estas pelis que uno ve cuando está vulnerable y se te graban.

Quedó claro que no era una peli de Woody Allen ...El director es Richard Brooks que por lo visto también sale como actor en el cuervo: City of Angels (en fin).
Nota: Diane Keaton como siempre tan guapa y aunque aquí no es una Annie Hall no puede remediar sus momentos de dulzura :)

5.9.07

Mecanismo de defensa de Don Quijote

La locura de Don Quijote, acto consciete y voluntario, es un rechazo y renuncia a su realidad. Es la negación de una forma de existencia y de una manera de ser; la renuncia de una vida personal vacía y sin ningún tipo de expectativas, y la afirmación de una nueva existencia basada en el amor y en la aventura.
 Don Quijote es un símbolo de afirmación personal a través de la rebeldía social.
(El Quijote como tragedia y la tragedia de don Quijote)



-Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.
Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo:
- Pues, aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

Briareo: uno de los titanes, Briareo tenía cien brazos.

1.9.07

Mientras tanto...




Volverán las oscuras golondrinas

en tu balcón sus nidos a colgar,

y, otra vez, con el ala a sus cristales

jugando llamarán;

pero aquéllas que el vuelo refrenaban

tu hermosura y mi dicha al contemplar,

aquéllas que aprendieron nuestros nombres...

ésas... ¡no volverán!



Volverán las tupidas madreselvas

de tu jardín las tapias a escalar,

y otra vez a la tarde, aun más hermosas,

sus flores se abrirán;

pero aquéllas, cuajadas de rocío,

cuyas gotas mirábamos temblar

y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!



Volverán del amor en tus oídos

las palabras ardientes a sonar;

tu corazón, de su profundo sueño

tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,

como se adora a Dios ante su altar,

como yo te he querido..., desengáñate:

¡así no te querrán!




Volverán las oscuras golondrinas, Gustavo Adolfo Bécquer